sábado, 10 de octubre de 2009

VAMOS AL MUNDIAL DE SUDAFRICA DEL 2010......HISTORICO LOGRO


En una notable presentación, la selección nacional abrochó su clasificación a su octava Copa del Mundo luego de superar por 4-2 a Colombia en el Estadio Atanasio Girardot. De esta forma, Chile vuelve a un Mundial luego de 12 años de espera.

Los primeros instantes del trascendental lance estuvieron marcados por el nerviosismo de ambos combinados, dejando de manifiesto que estaban concientes que en este duelo se jugaban gran parte de sus oportunidades para llegar a Sudáfrica 2010.
Pasado estos instantes de duda, fueron los dueños de casa quienes empezaron a imponer sus términos y, con más amor propio que buen fútbol, comenzaron a meter en su propio campo a los visitantes.
Y esta presión le trajo frutos al equipo de Eduardo Lara a los 12 minutos, cuando tras un garrafal error entre Medel y Bravo, le entregaron el balón a Pabón para que rematara con el arco descubierto y en su intención de despejar, Arturo Vidal metió la pelota en su propio arco.
A continuación la selección intentó reaccionar y se acercó al arco de Ospina principalmente con jugadas personales comandadas por Suazo y Beausejour, pero la zaga cafetera estuvo sólida aguantando en su propia área.
Sin embargo, a los 34' la Roja llegó a la paridad. En ese instante, el recién ingresado Jorge Valdivia -que reemplazó al Mati- sacó un centro a balón parado que encontró la cabeza de Waldo Ponce, quien le ganó a todos por arriba y marcó el empate.
Y cuando los dueños de casa aún no despertaban tras el tanto rival, se produjo la jugada llena de talento del Mago. El volante le metió un excelente pase a Orellana, el que le cedió la esférica al Chupete para que el goleador hiciera estallar a todos los hinchas chilenos que se encuentran en Medellín.
Con esta tónica, y con dos minutos de tiempo agregado, terminó el primer tiempo.
Como era de esperarse en los primeros minutos del lapso final, los locales dejaron de especular y se fueron de manera inmediata contra el pórtico de Bravo, por lo que Chile tuvo que afirmarse en la última línea para aguantar los constantes avances locales.
En ese instante los nacionales sacaron a relucir toda su solidez en defensa, donde Ponce y Vidal se transformaron en los patrones criollos.
Sin embargo, el mejor accionar de los pupilos de Lara se tradujo en que a los 62' Giovanni Moreno aprovechara un balón suelto en el área del meta de la Real Sociedad y lo batiera con un bombazo de derecha.
Fue en ese momento en que el cuadro de Bielsa demostró toda su categoría. A los 71'- y tras una notable jugada colectiva- Orellana le cedió el balón a Valdivia, quien no tuvo problemas para derrotar a Ospina con un suave toque, poniendo arriba en la cuenta a la Roja y acercándola al Mundial.
Y había más ya que siete minutos después el propio Mago dejó solo al Histórico, quien mostró su olfato goleador para superar nuevamente al meta rival, con lo que se dio rienda suelta a la alegría nacional.
De esta forma terminó el lance en el Estadio Atanasio Girardot, donde se concretó la noche mágica para el Equipo de Todos, que selló su paso a una Copa del Mundo después de 12 años de espera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario